martes, 20 de mayo de 2014

Blog 7:Una mirada al pasado

Cuando perdemos a alguien que realmente queremos, ya sea un familiar, un amigo o tal vez nuestra mascota, entramos en una profunda depresión, por la cual creemos que no podemos seguir adelante con nuestras vidas normales, que nada será como antes y que ni una persona nos podrá ayudar a superar este dolor que sentimos presente en nuestro corazón. Luego empezamos a hacernos preguntas, las cuales, no podemos responder porque carecemos de las respuestas y nos sentimos impotentes de no poder cambiar el pasado, de no poder retroceder en el tiempo días atrás y haber disfrutado cada segundo con esa persona tan especial para nosotros. Queremos cambiar las cosas a nuestro favor, llegamos a desear que ninguna persona querida nuestra sufra, hasta tal punto que nos preguntamos: ¿Por que tuvo que ser ella/él? ¿Por qué no yo, si ellos merecían vivir más que yo?. Pero no queda nada más que superar las cosas, rogar que esas personas a las cuales queremos demasiado hallen la paz  y pensar en el presente que es lo fundamental.
Ustedes saben que yo soy como cualquier persona: sufro, tengo miedos, metas, etc; por ende; yo también tengo a esa personita que me cuida la cual no esta en este mundo, alguien al que realmente amaba; su nombre, nunca fue decidido; esa persona tan importante para mi, fue mi hermanito. Tal vez algunos crean como puedo encariñarme con alguien que no conozco, alguien que ni siquiera he visto; pues créanme que no tiene nada de raro sentir aquello.
Mi hermano no era esperado, pero cuando nos enteramos de que iba a venir un nuevo miembro a esta familia, todos nos pusimos muy contentos y cuando nos dijeron que había fallecido, todos lloraron por su muerte; porque aquella es nuestra forma de mostrar el "luto"; nunca supimos su sexo, pero yo estaba y estoy segura de que era un hombrecito, un pequeño hombrecito, débil e indefenso, que nunca logró llegar a este mundo.
Cuando fui creciendo, empezé a comprender, que mi hermano fue afortunado, no por el hecho de que la muerte es lo mejor o por el hecho de que no lo quería, NO ES ESO!, PORQUE YO LO AMABA Y LO SEGUIRE QUERIENDO EL RESTO DE LO QUE ME QUEDA DE VIDA. A lo que me refiero es que el fue alguien afortunado porque nunca tuvo que sufrir, nunca vio el odio de las personas, nunca se sintió solo y no tuvo la razón de temerle a algo. Él nos dejo un gran vacío, pero por lo menos se fue siendo feliz, con su inocencia de niño, de eso estoy segura. Siempre lo querré y lo tendré presente, y ya no lloro por él, porque se que él está en un lugar mejor, encontrará paz y pronto estará con Dios <3

lunes, 5 de mayo de 2014

Blog 6: Miedos...¿Buenos o malos?

A veces la gente cree que es invencible, y se olvida que en realidad todos somos vulnerables, y como tal tenemos defectos y miedos. Los miedos no son algo malo en realidad, pero...¿se han preguntado que seriamos capaces de hacer si no tuviéramos miedos? ¿las cosas increíbles e impresionantes que podríamos lograr? Bueno pues yo si, y un amigo una vez me respondió, que si el miedo no existiera, nosotros los humanos no tendríamos límite, que podríamos aventarnos a las cosas sin pensarlo dos veces, pero eso sería hacernos daño, ya que seríamos capaces de matar, manipular y/o maltratar a otros sin siquiera arrepentirnos un poco, solo lo haríamos y ya! Se que tener miedo a veces no nos deja tomar las decisiones que mas nos benefician por miedo a no lograr lo que queremos, o solo por el simple hecho de sentirnos incapaces de hacerlo, en poco palabras TEMOR A FRACASAR. Pero siempre hay que atrevernos a nuevas cosas; porque si pensamos negativamente pues toda la vida viviremos con el arrepentimiento de no haber cumplido nuestros sueños o metas. El que trata pueda conseguir sus objetivos o tal vez fracasar, pero si no intentas nada pues toda tu vida fracasaras y simplemente te quedará aceptarlo.
Deberíamos tener miedo a las cosas malas, a las incorrectas, no al fracaso, porque el fracaso no es malo, simplemente te ayuda a recapacitar y ver que para la próxima vez te puedes esforzar más;) Tenemos mucho por vivir, la vida tiene sus altos y sus bajos, pero tu decides si estar en la cima, o siempre estar en el último lugar; la vida es como el juego de vivir o morir, solo que en este caso o te esfuerzas y prosperas, o te rindes toda tu vida y vives miserablemente. Cada uno decide su destino, tal vez haya gente que te pueda ayudar e impulsarte un poco para que seas alguien grande y reconocido, pero si tu no pones ni un mínimo de esfuerzo, ni con la ayuda de alguien llegaras a ser alguien destacado. Esfuérzate y enséñales a la gente lo que vales, enséñales que tu eres más de lo que ellos creen que eres y enséñales, por último, que tu puedes cumplir tus sueños, si es que te lo propones.
PD: Chicos perdonen por dejar dejar de publicar tan seguido, pero estaba tratando de madurar un poco más para ustedes, ya que no me sentía ni inspirada, ni preparada, espero que les haya gustado. Y gracias por leerme, les debo todo;)