viernes, 24 de octubre de 2014

Blog 8: Culpando al pasado

Lo pasado es lo anterior al presente...
¿Alguna vez se han preguntado que hubiera sucedido si hubieran hecho lo "correcto" en el pasado con respecto a un suceso?¿Desearían volver a ese tiempo, cambiar las cosas y supuestamente "arreglar" todo? Bueno para nuestra mala suerte, no es posible. Y las cosas no se arreglarían con eso, sino más bien, se empeorarían.
La frase: "Con los errores se aprende" es muy cierta en este caso; porque imagínense, si en verdad no hubiera pasado ese hecho que les arruinó prácticamente la vida -siendo el peor de los casos- no serían las personas que son ahora, por lo tanto no tendrían los amigos que tienen y tampoco vivirían con tal pasión las experiencias vividas. La vida siempre te hace caer, a veces hasta pienso que quiere hacerlo para burlarse de nosotros, pero luego me pongo a pensar... ¿que pasaría si "la vida" no hiciera esas cosas?, seríamos seres sin sentido, sin razón de ser, no sabríamos como pensar por nosotros mismos y además no sentiríamos la tristeza por lo tanto, no existiría la felicidad, porque estaríamos siempre bien, cosa que no es malo en realidad, pero LA FELICIDAD, es famosa por SER esos diminutos momentos especiales a lo largo de nuestra vida que tratamos de disfrutar con todas nuestras ganas. En otras palabras, no seríamos nada.
 Sé que a veces es difícil querernos por el tipo de persona que somos en el presente, pero debemos hacer nuestro mejor esfuerzo porque no es posible querer a otra persona si primero no te quieres a ti mismo. Somos personas únicas en un mundo del cual debemos estar agradecidos. El pasado no se puede cambiar, pero el futuro sí! Si alguna vez pasó algo malo simplemente tienes que aprender a perdonar y/o a pedir perdón, Todas esas cosas siempre estarán al alcance de tu manos, simplemente tienes que aprender a estirar tus brazos lo suficiente y sujetarte lo más que puedas;) Lo que te pasó antes no tiene la culpa de nada, es más!!!, uno debería estar agradecido de que gracias a ello le ha ocurrido ese tipo de futuro que tiene ahora, que aunque te guste o no, es lo que hay! Así que simplemente no pidas más y agradece de que por lo menos tienen un pedazo de mundo contigo, cosa que no cualquiera tiene el privilegio y el prestigio de obtener.
El pasado no se puede arreglar, pero SÍ solucionar... ¿Total?¿No era que todo en la vida tiene solución menos la muerte?